Cooperativa

Plan de Ahorros y Préstamos)

cooperativa01

Por medio de este sistema, es posible organizar todo el proceso del Plan de Ahorros y Préstamos a los empleados. Este Plan es de suma importancia ya que, además de incentivar la filosofía del ahorro en la empleomanía, permite a la empresa colaborar directamente con las necesidades, de carácter económico, cotidianas y de excepción de los empleados, por ejemplo: Si a un empleado se le presenta un imprevisto, puede fácilmente accesar a un préstamo rápido en la cooperativa de la empresa, evitando de esa manera, acudir a la banca comercial donde para conseguir un préstamo, hay que cumplir con varios requisitos sin mencionar una inmensa y exigente burocracia.

Dentro de los más importantes procesos que ofrece este módulo, tenemos: Creación de cualquier tipo de Ahorros/Préstamos, Registro o Configuración del Empleado como socio del Plan de Ahorros y Préstamos (Se le especifica: Cuota de Admisión, Cuota de Ahorro fija, variable o % de Sueldo), Registro de Solicitud de Préstamo, tomando en cuenta un análisis promedio de sus prestaciones, Registro de Préstamos con o sin Solicitud Previa, Importación de Préstamos desde otras fuentes, Depósito Personal de Ahorros, Retiro de Ahorros, Abono a Préstamos, Saldo a Préstamos, Cancelación de Préstamos, Retiros Individuales de Ahorros, Retiros Masivos de Ahorros, Distribución de las Utilidades o Ganancias, Envío de Pago Electrónico al Banco.

Algunos de los informes y/o reportes que nos brinda este sistema son: Balance Actual de Ahorros, Descuentos de Ahorros, Retiros Realizados, Intereses Pagados, Depósitos de Ahorros, Tarjeta de Ahorros, Tarjeta de Ahorros Empresariales, Ahorros Mensuales por Empleados, Préstamos por Rangos de Fechas, Descuentos de Préstamos, Tarjeta de Préstamos, Tarjeta de Préstamos Empresariales, Intereses Cobrados, Balance Actual de Préstamos, Transacciones de Préstamos por Contrato, Tabla de Amortización, Solicitud de Préstamos, Reporte de No Ahorrantes, Listado de Cheques, Impresión de Cheques, Informe de Transacciones, Nómina de Descuentos, Situación Ahorros Vs. Préstamos, Volantes Ahorros Vs. Préstamos, Auditoría de Préstamos y Cierre de Plan de Ahorros y Préstamos Vs. Prestaciones, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *