Recursos Humanos

(Control General de Recursos Humanos)

rec_humanos01

Poderosa herramienta para administrar el recurso más importante de la empresa: sus empleados. Este módulo aprovecha a cabalidad la potencia de su manejador de base de datos, lo cual le permite hacer un manejo eficiente y óptimo de todos los datos registrados. Otra importante característica es que ofrece gran versatilidad para presentar la información de forma gráfica. Después de configurado debidamente, este importante módulo abarca todo el proceso de registración y ejecución de información del empleado desde que este ingresa, haciendo su solicitud de empleo, hasta que este abandona, por alguna razón, la empresa. En su estadía, en la empresa, el empleado va creando un historial muy variado y perpetuo, de información, en los diferentes procesos y procedimientos de esta. Algunos de los procesos manejados por este sistema, son: Solicitud, Selección, Evaluación, Concurso, Registro y Proceso de Salarios, Préstamos o Avance de Efectivo, Nóminas varias, (De pago normal, de vacaciones, de Incentivos, etc.). Este Sistema da vida, en la registración y movimiento continuo del empleado, a todo el concepto corporativo de la empresa, administra diferentes formas de pago; Semanal, Bi-Semanal, Quincenal, Mensual, 4×4, etc.

Este Módulo nos permite generar, de forma rápida y efectiva, toda la documentación necesaria para ser presentada a Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Seguro de Riesgo Laboral (SRL), Seguro Familiar de Salud (SFS).

Entre los reportes más importantes que podemos obtener mediante este módulo, tenemos: Planilla de Personal Fijo o Novedades (DGT4), Planilla Personal Fijo Vacaciones (DGT3), Planilla Horas Extras (DGT2), Reporte de Comprobación Autodeterminación Mensual, Reporte de Embarazadas (IM-001), Reporte de Afiliación de Dependientes (F005-F006), Formulario Salud Segura para los Reportes de Accidentes Laborales (ATR-2), Cartas o Comunicaciones de Terminaciones de Contrato, Reportes de Vacaciones, Reportes de Incapacidades, Reporte de Rotación de Personal, Turn Over Report, Head Count Report.

En cuanto a lo que tiene que ver con Prestaciones Laborales, tenemos: Tarjeta de Labor, Cálculo de Prestaciones, Descargo de Prestaciones, Reportes de Pre-aviso, Requerimiento de Cheques, entre otros.

Dentro de la amplia gama de informes que posee este módulo, cuenta también con: Impresión de Carnets Temporales, Informe de Cumpleaños, Premiación al Personal, Reporte de Cursos Realizados, Informes Cruzados por dirección del empleado, Histórico de Cambios de Salario, Informes Estadísticos de Terminación de Contrato, Carta de Referencia Laboral, Formulario de Solicitud de Empleo, Listado de Puestos, Listado de Niveles Académicos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *